PAIS DE DUARTE, PAIS DE TODOS, CERO IMPUNIDAD!!
En relación al llamado cívico a que el pueblo se manifieste en contra de la impunidad, esta vez relacionado a los sobornos y sobrevaluaciones de la ya culpable y confesa ODEBRECHT el Domingo 22 de Enero, a pocos días de celebrar un aniversario más del natalicio de nuestro patricio Juan Pablo Duarte recordando algunas de sus célebres frases como aquella que versa:

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”.

El pueblo Dominicano ha vivido ya un sin número de MAQUINACIONES, que han transitado el camino de la impunidad, debido a que no se ha entendido el mensaje aquel de que somos todos los dominicanos, unidos , quienes debemos dar el escarmiento a todos aquellos traidores que han vulnerado no solo los principios constitucionales, la voluntad de sus empleadores, sino que también han abusado de la confianza del pueblo.

Hago esta reflexión en virtud de que esta invitación se reviste de tres colores, ROJO , AZUL Y BLANCO, es una reacción de cansancio TRICOLOR, un escarmiento de pueblo, donde hemos de abandonar las vestiduras de todo tipo y remitirnos al principio, de que esta tierra la poblamos todos, de todas religiones, colores de piel, ideologías personales, profesionales y sobre todo partidistas, y en esto último debo hacer énfasis, pues hay quienes piensan que todos aquellos dentro del manto del partido de gobierno, están de acuerdo, o son partícipes en los desmadres de las tendencias perniciosas y maquiavelas de aquellos de la cúpula de poder. No es así, la invitación se extiende a tantos dominicanos que están dentro de la parcela política del PLD, y que también han manifestado su descontento y vergüenza con los acontecimientos de corrupción, y que de una u otra manera abandonaron los cánones y principios de su fundador y líder el profesor Juan Bosh, que de plano murió como vivió en completa humildad .

“El esclavo soporta su suerte aunque oprobia su triste vivir; pero el libre prefiere la muerte al oprobio de tal existir”.

Creo que ya el pueblo dominicano puso su confianza y buena fe en grupos que mas allá de dolerle esta patria venían dolidos con sus carencias, resentidos con una sociedad que según ellos no les dio cabida y a la cual debían cobrar los años de marginación que en sus mentes lucubraron, le dieron sentido de libertinaje a la libertad y riendas sueltas a la capacidad de manipular, apostaron a la ignorancia del pueblo y hasta cierto punto pretendieron esclavizarnos tal cual lo fueron ellos de sus retorcidos pensamientos.

“Por la Cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos: si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos”.

Hoy sus acciones se constituyeron en cincel y mazo que ha roto las cadenas a un pueblo harto y fastidiado por unos cuantos , LIBRE IREMOS TODOS, CAMINAREMOS UNIDOS EN NOMBRE DE LA TRICOLOR, FRENTE EN ALTO Y DE CARA AL SOL , dejaremos sentado una vez más que todo en la vida tiene límites, y excedidos los mismos las consecuencias no se dejan esperar, y generalmente son de costos altos y muchas veces fatales!!

“No es la cruz el signo del padecimiento: es el símbolo de la redención”.

No debemos sentarnos a esperar que en un sistema disfuncional y de fusión del poder haga justicia, debemos crear una estructura cívica tendente a que el caso ODEBRECHT, como el sin número de los dormidos, engavetados, desestimados y obviados, por el grupo que con ejercicio dictatorial ha pretendido exonerar, vaya al saco de la impunidad, y cito a Duarte de nuevo.

“El crimen no prescribe ni queda jamás impune”.

Sin importar el poder ni traje a la medida que se ha pretendido hacer de nuestra constitución y leyes, pues no existe tribunal superior al del pueblo enardecido y despierto. Recordemos que ODEBRECHT no sólo es soborno, ODEBRECHT es sobrevaluación de obras ejecutadas, pero también ODEBRECHT son obras por ejecutar.
“Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos”.

EN EL MES DE DUARTE , HONREMOS SU MEMORIA.

NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA CORRUPCION!!
Por: Jesús Espaillat Cabral.

Comments

comments