SANTIAGO. Dos peregrinos del municipio La Isabela, Puerto Plata, salieron del mismo montados en burros la mañana de hoys con  propósito de llegar hasta el Palacio Nacional para reclamar varias obras para esa localidad.

Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo Martínez declararon que llevan varias años esperando la construcción de una escuela y puentes. Los peregrinos recogían Villa González a las nueve de la mañana de hoy, tras superar Navarrete. El trayecto que pretenden recorrer es de unos 232 kilómetros desde el municipio de origen hasta el Distrito Nacional.

Dijeron que el en 2016 la situación empeoró debido a los intensos aguaceros registrados en esta comunidad y el resto de la provincia.

Los hombres declararon que avanzarán en los burros llamados General y Capitán, a los que le darán descansos de dos y tres horas, cada dos horas.

En su paso por la carretera de Navarrete los hombres fueron escoltados por una patrulla de la Policía Nacional.

Informan que están en Santiago y las autoridades municipales están dificultando que sigan el recorrido bajo el alegato de que es un abuso para los animales, tienen a los animales detenidos en el Campamento de Transportación, calle Cuesta Colorada, Sector Zona Franca.

Los campesinos afirman que tienen los animales bajo las mejores condiciones, y que estos tienen fuerza para realizar el recorrido. Tienen alimentos para los mismos y saben como se cuidan ya que viven trabajando con ellos.

Los peregrinos informan que aunque las autoridades dicen que en breve los dejarán continuar el recorrido, parece que no será así.

Comments

comments