jueves, abril 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Procuradoría dijo hoy interrogó a Víctor Díaz Rúa sobre caso Odebrecht. Él dice que fue invitado a «un conversatorio» por el Procurador.

spot_img
- Anuncio -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector de INAPA en los gobiernos de Leonel Fernández, ya se encuentra en la Procuraduría General de la República Dominicana, para el interrogatorio sobre el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

Díaz Rúa había sido citado para las 3:30 de la tarde de este jueves.

A un “conversatorio” con el procurador general de la República, dijo que asistía el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa a su llegada a la institución la tarde de este jueves.

A pocos minutos de las tres de la tarde arribó el exfuncionario público a quien se le sindican 7 obras con la empresa constructora Odebrecht durante las gestiones presidenciales de Leonel Fernández 2004-2008 2008-2012.

“Vinimos porque fuimos convocados a un conversatorio con el Procurador a hablar sobre esos temas, pero no sabemos todavía exactamente cuales son los puntos que hablarrmos”, dijo Díaz Rúa.

Mientras aproximadamente a las tres de la tarde llegó la procuradora Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, quien dijo continuan estableciendo detalles con los abogados de la empresa y los señalados de participar en el soborno a funcionarios por la constructora Odebrecht.

Horas antes los abogados de Odebrecht y del representante comercial Ángel Rondón, se presentaron supuestamente a afinar detalles sobre los documentos depositados a inicios de la semana ante la Procuraduría General de la República.

La empresa brasileña Odebrecht admitió ante la justicia de los Estados Unidos que pagó cientos de millones de dólares en varios países, para sobornar a funcionarios  públicos a cambio de obtener contratos multimillonarios para construir obras de infraestructura.

En el caso de República Dominicana, la empresa dijo que pagó 92 millones de dólares entre los años 2001 y 2014.

- Anuncio -
spot_img
spot_img