En demanda del traslado del verteredo municipal de Moca, el grupo comunitario Los Peregrinos de Moca hizo la Boda del vertedero y la basura frente al mismo. Salud Pública, Medio Ambiente y otras instituciones del municipio, han coincididos al señalar que el vertedero municipal de Moca, representa una amenaza que está generando problemas ambientales y de salud a los  pobladores residentes en la zona.

Este vertedero municipal se encuentra enclavado cercano a cientos de viviendas y sectores residenciales en la parte baja, se ha convertido con el paso del tiempo en un verdadero foco de contaminación ambiental. De enfermedades infecciosas y la abundancia de plagas de todo tipo, que mantiene a niños y a personas adultas padeciendo de constantes episodios de infecciones.

Por su cercanía a cientos de hogares y quedar con el crecimiento demográfico dentro de una amplia zona poblada en la parte baja de la ciudad, amerita de acuerdo a los estudios realizados entre sus recomendaciones suinminente traslado hacia otro lugar, que no se ha cumplido por parte de las autoridades municipales.

El mal olor, que produce la acumulación a cielo abierto de los desperdicios sólidos en el lugar, la humareda y el mal manejo de los mismos, mantiene a la población residente a sus alrededores viviendo “un calvario de sufrimientos y martirios”.

Se alega que ninguna comunidad del municipio ni la provincia, quiere aceptar bajo ningunas circunstancias que se vaya a contaminar su población, como sucede con el vertedero municipal.

Una gran cantidad  de residentes en la zona del vertedero municipal, en los últimos días han tenido que ser recluidos en centros asistenciales, infectados por diferentes enfermedades infecciosas como Dengue, que se ha detectado, entre otras enfermedades infecciosas.

Comments

comments