Reclusos y ex reclusos denuncian son torturados en el Centro Correción de Rafey, Santiago.

En una audiencia por la muerte de Aneudys de León Vásquez (Drácula), el recluso Rafael Valenzuela denunció que Luis Montás Marichal, Isidoro, Juan Antonio Salcedo Ortíz y José Romeo le ofrecieron 200 mil pesos para matar al conocido Drácula, pero este no hizo, por lo que recurrieron a otro recluso conocido como «El Menor de Bonao», quien mató a Drácula.

Reclusos y ex reclusos denuncian son torturados en el Centro Correción de Rafey, Santiago.

Posted by Somos Pueblo on Monday, June 26, 2017

Valenzuela afirma que los agentes Luis Montás Marichal, Felíz Cruz Pichardo y Yeironis Burgos lo tienen amenzado con matarlo para que no hable,  también le dicen que lo van a sacar de Rafey y lo tienen en la plancha. El recluso hace responsable a estos agentes de cualquier cosa que pase con su vida. El recluso está sentenciado a 20 años por homicidio y lleva 12 años preso. Exige que los agentes se presenten en audiencia.

Un ex recluso llamado Ramón Cruz, quien estuvo preso en Rafey, acusado de homicidio y robo, quien fue puesto en libertad, denunció que cuando estaba preso el agente Yeironis Burgos, quien es subdirector del Centro de Correción Rafaey Hombres, lo citó a la oficina, le puso esposas antes de entrar y lo entró a la oficina donde había otro recluso el cual no tenía esposas, quien inmediatamente procedió a cortarlo con una navaja de afeitar en la cara. El agente le dijo al ex recluso que es inmune a los procesos judiciales – querellas y lo amenazó con que si lo denunciaba iba a pagar las consecuencias.

Denucnian que en Rafey hay muchos casos de maltrato y tortura, pero los internos no los denuncian por miedo a represión.