El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la esencia que dio sentido a esa organización política, inspirada en el pensamiento y obra de su mentor, el profesor Juan Bosch, al cumplir 16 años de su desaparición física.

La aseveración es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta al ser abordado sobre el significado de la fecha en la que el PLD ha programado una serie de actos de recordación a su líder histórico.

“En esencia el PLD no ha cambiado. En sentido general su dirigencia no ha cambiado. Que algunos compañeros o compañeras se hayan apartado de los postulados enarbolados por Juan Bosch es otra cosa”, precisó Pared Pérez.

Consintió que muchos dirigentes han abdicado de los principios fundamentales del Partido, especialmente de su lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

“Ocultar eso sería mentir y personalmente no soy dado a mentir”, respondió el secretario general del PLD a la interrogante de los periodistas y que su Partido destacó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Explicó que existen dirigentes que se han alejado de los atributos que caracterizan al PLD y a ellos se les debe someter a la justicia, si han violado leyes y normas o deben ser apartados de la organización.

Sobre el tema relativo al Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos dio garantías de que en la presente legislatura esa pieza quedará aprobada.

“Habrá Ley de Partidos Políticos, porque hemos asumido el compromiso de esperar las conclusiones que arrojen los especialistas en el tema constitucional que serán consultados y acogeremos sus recomendaciones”, comentó.

Explicó que una vez superado el impasse sobre la realización de las primarias simultaneas con el padrón de los partidos o el de la Junta Central Electoral, ese proyecto quedaría aprobado.

Reiteró que existen las condiciones para que la pieza,  que es objeto de estudio en una comisión bicameral,  se apruebe en la presente legislatura.

Reinaldo Pared Pérez reiteró a los comunicadores que le abordaron a su salida del programa radial El Sol de la Mañana lo dicho minutos antes en dicho espacio de que los actos de corrupción han afectado la imagen del gobierno y del PLD.

“Esa percepción ha sembrado raíces en amplios segmentos de la población dominicana y debemos procurar la manera de revertir esa percepción, porque lo cierto es que el PLD no es un Partido corrupto, tampoco el gobierno” enfatizó.

El Secretario General del PLD reiteró su llamado a participar en las diferentes actividades preparadas para homenajear al profesor Juan Bosch en la fecha del aniversario de su fallecimiento.

En horas de la mañana de este miércoles  se colocaron arreglos florales en el busto  de Bosch en la Casa Nacional, los Comités Provincial y Municipal de La Vega realizaron una Ofrenda Floral ante su tumba en el Cementerio Ornamental y la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la UASD realizó una ofrenda en la plaza latinoamericana y Caribeña la UASD.

Fuente: Listín Diario

Comments

comments