viernes, abril 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Renuncia Director del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey

spot_img
- Anuncio -

Higüey.- Ha renunciado el Dr.  Dr. Félix Antonio Vargas  quien hasta el momento se desempeñaba como Director General Interino del recién inaugurado Hospital  Nuestra Señora de La Altagracia.  Dicha renuncia a sido de gran sorpresa para todos los empleados y directores del referido Hospital.

Tras la renuncia del Dr. Vargas asumiría como Directora General Interina la Dra. Yohanny Marlene Jose Vilorio quien se desempeñaba como  Subdirectora del HGENSA. La Dra. Jose Viloria estaría en el cargo hasta que el sistema nacional de Salud mande a concurso en un futuro el cargo de Director (a) del Hospital.

El personal del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia a expresado que con la renuncia del Dr. Vargas “se pierde a una Gran Gerente y profesional de la medicina.”

a7e60df9 0ec3 49db b58e 07d8f5c474d1 1

 

Biografía Dr. Félix Hernández Vargas

f5fd1e68 0af3 41ba a093 329418847ea4El doctor Félix Hernández Vargas es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1986. Tras recibir el título que lo acredita como doctor en medicina, se especializó en Radiología e Imágenes, en el Hospital Hermanos Amejeiras, de Cuba, y realizó estudios de Ultrasonido en el Hospital José María Vargas, de Venezuela. Y posteriormente en Imágenes en las Mamas, en el Hospital Adolfo López Mateo, de México.

El doctor Félix Hernández Vargas  es miembro-fundador del Centro Médico Núñez Hernández, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. También se desempeñó como catedrático en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO),  ubicada en Cotuí, donde fue galardonado en ocasión de celebrarse el 25 aniversario de esa Casa de Altos Estudios.

Durante su carrera, Hernández Vargas se ha especializado en el área gerencial, realizó una especialidad en Gestión Pública, avalado por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y una maestría en Gerencia Moderna en Salud, en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Tiene  maestría en Alta Dirección Pública, avalado por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales  y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG). Es del equipo evaluador de tesis Post Grado de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Su amplio repertorio académico le abrió la oportunidad para ocupar importantes cargos en el sistema nacional de salud. De esta manera, ha sido gerente de la División de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); director general del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega, desde su apertura en el año 2006 hasta el 2010. Durante su gestión, este centro fue reconocido por el Ministerio de Administración Pública, con el Premio Nacional a la Calidad, con dos Medallas de Oro.

Su demostrada experiencia en el ámbito de la gestión pública ha priorizado la humanización de los servicios de salud, inclinación que lo llevó a ocupar el cargo de director general del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, perteneciente al Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud. Este hospital fue inaugurado el 11 de agosto del 2010, y mientras fue dirigido por el doctor Hernández obtuvo el Premio Nacional a la Calidad al año siguiente, en el 2011, así como Medallas de Plata y de Oro, en los años 2012 y 2013, respectivamente.

El doctor Hernández ocupo  el cargo de   director de Servicio  Regional de  Salud Metropolitano, Santo Domingo, Distrito Nacional,  desde el mes de octubre del 2014 hasta septiembre de 2016.

Desde septiembre de 2016 dirige el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, llevando un servicio con calidez, calidad y humanización a los usuarios.

Al doctor Hernández se le distingue por ser un gran conocedor de la Reforma del Sector Salud, ya que desde sus inicios, como médico realizó pasantías en el área de Aseguramiento en Seguridad Social, en Puerto Rico y en la ciudad de Medellín, en Colombia.

La Cámara de Diputados  reconoció al doctor Hernández Vargas, por su trayectoria, su destacada y eficiente labor gerencial y social, y sobre todo por la dedicación a las causas promovidas por el sector salud.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica lo declaró como hijo adoptivo de este municipio por los grandes aportes que ha hecho en la medicina a los habitantes de la comunidad, así como el trato humanizado.

También ha sido reconocido en varias ocasiones por su labor social en beneficio de los sectores más necesitados del país, por diferentes instituciones deportivas, culturales y sin fines de lucro. Estas entidades han destacado fundamentalmente su capacidad y filosofía gerencial, basada en la humanización de los servicios de salud.

- Anuncio -
spot_img
spot_img