Esta primicia fue revelada a Somos Pueblo por una fuente anónima, la cual nos envió el documento oficial de la Superintendencia de Bancos, el cual revela que esta autorizó al Bandex a vender la deuda que la empresa Hacienda Los Ángeles tiene en esa entidad por un monto de RD$79,620,170.56. Esta autorización permite que el Bandex venda la deuda al Banco Agrícola.

En palabras llanas esto significa que el Bandex puede vender al Banco Agrícola dos préstamos correspondientes a la empresa Hacienda Los Ángeles, en la cual Ángel Róndon tiene acciones.

Esto resulta muy sospechoso, ya que se ha hecho “coincidencialmente” al mismo tiempo que el procurador Jean Alain mandó a investigar 74 empresas vinculadas con Ángel Rondón, quien está bajo una investigación penal y tiene bienes embargados por el caso de corrupción internacional Odebrecht.

Lo que quiere decir que si legalmente Rondón resulta culpable y esta deuda queda en el aire, el banco que la tenga en su cartera, tanto el Bandex como el Banco Agrícola, tendrá que pagarla con el dinero de los impuestos que los dominicanos pagan trabajando duramente, siendo otra estafa más para los dominicanos.

A continuación el documento íntegro:

Comments

comments