Ricardo Ripoll de Somos Pueblo hace responsable a las autoridades dominicanas de cualquier cosa que le pase

El conocido activista social dominicano Ricardo Ripoll, de los fundadores del grupo cívico Somos Pueblo, parte de las organizaciones que conforman la Marcha Verde, ha hecho responsable a las autoridades dominicanas de cualquier cosa que le pase mediante una carta pública en sus redes sociales. A continuación está la carta íntegra:

«A todos mis amigos, allegados, conocidos y seguidores, pero en especial como ciudadano dominicano, al Ministro de Interior y Policía, al Procurador General de la República, al encargado de la DNCD, del DNI y a cualquier otra institución responsable.

Como ciudadano español al Sr. Embajador titular en funciones en la Embajada Española en República Dominicana, ya que junto a un grupo de personas reclamamos que se lleve a la justicia los involucrados responsables en el caso abierto en España y que sus tentáculos se extienden hasta nuestro país.

Como es de todos saber tengo años en el activismo ciudadano y he estado involucrado como miembro del movimiento cívico Somos Pueblo en un sin número de acciones, actividades y proclamas que abogan por una mejor nación.

Me veo en la obligación de escribirles estas palabras para advertir y llamar la atención sobre cosas que vienen sucediendo desde que empezaron los ataques directos a mi persona por medios radiales, televisivos y por las redes, ya que ciertas autoridades me han catalogado como uno de los líderes de las recientes actividades antes mencionadas y que son del conocer de todo el pueblo dominicano.

Dichos ataques han arreciado desde ayer, luego de la audiencia conciliatoria en la que se levantó un acta de no conciliación de la querella interpuesta por mi persona contra el periodista Julio Martínez Pozo, el cual atentó contra mi reputación, honra y moral en un programa radial llamado el Zol de la Mañana.

“Coinicidencialmente” tan pronto concluyó esa primera fase de dicho proceso, los memes que acostumbran a hacer difamándome y dañando mi honra e imagen,  empezaron a subir de tono, ya no solo son difamaciones e injurias, ahora tambien son amenazas a mi persona. Esta vez me amenazaron con que las cuatro letras, (entiéndase Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD) me van a hacer un cuento.

“Coinicidencialmente”  en el día de hoy al Sr. Juan Compres de la ciudad de Moca quien es miembro de Los Peregrinos de Moca, uno de los colectivos que conforman La Marcha Verde, fue apresado misteriosamente con drogas, caso ante el cual se han pronunciado un sin número de personas y activistas, ya que el mimso Juan Compres denuncia que esa droga se la puso la policía, y la gente lo conoce y sabe que el no es ese tipo de persona.

También hemos sabido de fuentes directas que se han apresado con expedientes no claros a activistas de la región sur, donde tendrá lugar la próxima marcha multitudinaria regional.

Debido a esta cadena de acontecimientos, a la vez que lo informo y pongo en conocimiento de las autoridades correspondiente, también responsabilizó de mi seguridad e integridad física como también la de cualquier otro miembro o activista ciudadano, quienes simplemente estamos luchando por el bienestar común de toda la ciudadanía.

No quisiera pensar que ha empezado una cacería de brujas ni una vil represión, porque entiendo vivimos en una democracia y actos como estos son dignos y típicos de tiranías y regímenes dictatoriales».

Ricardo Augusto Ripoll García.

#SomosPueblo

Denuncian que le pusieron droga, apresaron y golpearon a organizador de la Marcha Verde en Moca, Juan Compres del Movimiento los Peregrinos de Moca. Dicen que el Coronel Valezuela es el responsable de este acto abusivo.

Somos Pueblo paylaştı: 3 Mayıs 2017 Çarşamba