SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, quien salió de su puesto con un gran descontento e indignación de la población dominicana por un manejo cuestionable, dudoso e irregular en las pasadas elecciones donde fue reelecto Danilo Medina, calificó la noche de este viernes de “grave error” las declaraciones del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena quien acusó a Franklin Almeyda Rancier de cobrar sin trabajar en el gobierno.

Rosario Márquez, quien presidió la JCE cuando se compraron los escáneres de las pasadas elecciones por un valor de US$39.7 millones, equipos que funcionaron con muchos “errores” y no podrán volver a usarse a pesar del costo exagerado, indicó que con sus declaraciones, Rodríguez Marchena está afirmando que el presidente Medina emite decretos para que se cobre sin trabajar.

 “Desde mi humilde punto de vista es un grave error, el vocero de @DaniloMedina está afirmando que el Presidente emite decretos para que se cobre sin trabajar/visto como gobierno/aparte del tema político, y en lo personal obliga @franklinalm y quienes estén así,tomar una decisión”, sostuvo Rosario a través de la red social.

Rodríguez Marchena acusó la tarde de este viernes al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda Rancier de combatir al gobierno mientras cobra un cheque de 250 mil pesos como ministro sin cartera.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Rodríguez Marchena respondió a Almeyda Rancier el cual le dijo que no tenía autoridad para hablar como vocero del PLD y que el tema de la reelección era un tema que debía tratarse a lo interno de esa organización política.

“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, manifestó Rodríguez Marchena a través de la popular red social.

Más temprano Almeyda Rancier había manifestado a través de la misma red social “Cuánto vale la tranquilidad? Tú chequesito @RobertoRodriguezMarchena, #TumbaPolvoPorUnChequesito”.

Almeyda Rancier vocero del expresidente de la República Leonel Fernández le recordó también a Marchena que la reelección “es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”.

El miembro del Comité Político desautorizó a Rodríguez Marchena a hablar a nombre del PLD.

Se recuerda que el vocero de la Presidencia planteó que la gente quiere que Danilo siga como presidente de la nación, porque entienden que el mandatario representa la garantía de que sus trabajos se seguirán ejecutando.

Rodríguez Marchena dijo que Danilo Medina garantiza la permanecía del PLD en el gobierno.

Comments

comments