SANTIAGO. El concejo de regidores de esta ciudad aprobó ayer mediante una sesión ordinaria, el presupuesto general de ingresos y gastos para el próximo año superior a los mil 600 millones de pesos.

El presupuesto municipal aprobado mediante consenso para el 2017 asciende a mil 600 millones 813 mil 480 pesos, que deberá ser invertido por el alcalde Abel Martínez de acuerdo a lo que establece la ley que rige a los Ayuntamientos, donde un 40 por ciento debe ser para obras a favor de los munícipes, un 31 por ciento para fondos de servicios, un 4 por ciento para género y educación, y un 25 por ciento para personal y nóminas.

Algunos regidores oficialistas y partidos de oposición votaron en contra de la pieza reclamando incremento salarial por el orden de los 100 mil pesos, para llegar a más de 200 mil mensuales.

Entre los concejales del PLD que votaron en contra de la pieza están Mélido Guzmán, Samuel Brito, Jochebel Jerez, Carlos César Alvarez, Diógenes Almonte, Héctor Martínez y Jonael Fernández.

Del mismo modo, votaron en contra del presupuesto, los regidores del PRM y del Partido Reformista Liberal, entre ellos Nelson Abreu, Nelson Marmolejos , Gerardo Gonell Santana y Joanny del Carmen Espinal.

Durante la sesión, el secretario general del Ayuntamiento, Héctor Ramírez rindió un informe correspondiente a la administración sobre obras e inversiones que se han realizado en los últimos meses.

Comments

comments