Somos Pueblo rechaza rotundamente declaraciones del Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret sobre planes de desestabilización democrática

El movimiento cívico Somos Pueblo, parte de las organizaciones que conforman la Marcha Verde, expresó su rotundo rechazo a las declaraciones emitidas en el día de ayer por el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en el sentido de que los movimientos que conforman el colectivo pretenden desestabilizar al gobierno.

“Lejos de constituir una acción cívica desestabilizadora, Somos Pueblo entiende que este sentir nacional busca retornar a las autoridades al cumplimiento de la ley bajo los mecanismos que las leyes ponen en nuestras manos”, expresó el jurista César Rodríguez vocero de la entidad.
También explicó que: «Agradecemos las preocupaciones tanto de Amarante Baret como de cualquier autoridad que preocupada sinceramente, quiera el bien del país y de los dominicanos, y que la República Dominicana pueda expresar que está libre de impunidad», al tiempo que demandó al ministro Amarante Baret a que presente las pruebas con que cuenta para denunciar esos fines espurios para que de esa forma contribuya realmente con la democracia.

Continuó diciendo que: «El único objetivo de la gran diversidad que conforma al sentimiento que está moviendo a nuestra nación es construir un mejor país, lo cual implica que Somos Pueblo como parte de este colectivo no tiene ninguna intención de romper el orden constitucional democrático de la República Dominicana. Perseguimos el cumplimiento de la ley, lo cual puede preocupar a una gran mayoría de los políticos partidistas corruptos que han defraudado al estado y traicionado la confianza del pueblo”.

De igual manera dijo que más que preocuparse por las movilizaciones, Amarante Baret debería preocuparse por las irregularidades de su gestión frente a la Dirección General de Migración, sustentadas en una auditoría de la Cámara de Cuentas que el Ministerio público tiene engavetada. «Esa debería ser su real preocupación como también debería preocuparse por las innumerables denuncias de corrupción en su contra en el Ministerio de Educación, y el uso de los recursos del estado en la pasada campaña electoral para favorecer sus familiares.
“No descansaremos hasta lograr el fin de la impunidad que se traduce en el cumplimiento sin distinción del mandato de la ley aunque esto implique no solo propugnar por la profilaxis social a lo externo sino también a lo interno”, concluyó diciendo.

Santo Domingo, D. N.
25 de abril, 2017