«Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y EE.UU. en su conjunto, pondré fin al trato», sostiene el magnate.

 

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha exigido «un mejor acuerdo» por parte de Cuba para mantener el acercamiento entre ambos gobiernos comenzado por el presidente saliente, Barack Obama.

«Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y EE.UU. en su conjunto, pondré fin al trato», ha publicado este lunes el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter.

If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people and the U.S. as a whole, I will terminate deal.

El 17 de diciembre de 2014 Cuba anunció la liberación del contratista estadounidense Alan Gross a cambio de tres de los ‘cinco cubanos’. Horas después, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció una serie de cambios en las relaciones con Cuba. A su vez, el mandatario cubano, Raúl Castro, aseguró que se había acordado «restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU.».

Algunos de los logros más importantes alcanzados hasta la fecha son la retirada de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el establecimiento de una comisión bilateral para abrir el camino de la normalización de relaciones y la renovación del registro de la marca Havana Club en el país.

EE.UU. introdujo formalmente el embargo comercial completo contra Cuba el 3 de febrero 1962 a través de un decreto del presidente John F. Kennedy, aunque, de hecho, aquel comenzó casi inmediatamente después de el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959 contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista. El 3 de enero de 1961 EE.UU. rompía relaciones diplomáticas con Cuba.

Fuente:RT