RD aún posee muy bajos niveles académicos.

En la República Dominicana, país de donde soy origen, donde hay muchos profesores buenos y ciudadanos que fueron una vez alumnos han llegado incluso a la NASA, donde hay muchas escuelas, pero sobre todo donde hay mucha deserción, bajas notas, personas que compran sus tesis y exámenes y estudiantes que simplemente se retiran de la escuela o la universidad, es un país muy deficiente a nivel educacional.

Recuerdo que hacia el 2011, cientos de personas marchábamos para que El Gobierno aumentara al 4% los fondos del Producto Interno Bruto (PIB) destinados a la educación. Esto fue un gran logro para nosotros. Aun habiendo dicho esto, según UNICEF, solo el 37.6% de los adolescentes de 14 años ingresó al nivel secundario de manera oportuna y un 53.2% de la población estudiantil asistió a los institutos educativos en general.

Lo preocupante de estos datos es que el faltar a la escuela o la universidad, el no educarnos, solo nos hace ser más susceptibles a la manipulación del gobierno y al lento desarrollo de la sociedad. En mi opinión, muchas de estas deserciones son producto de que los alumnos llegan a cursos superiores sin tener las bases correctas de las materias o con muchas “lagunas” por culpa de malos profesores que solo iban a clases para cobrar un sueldito o porque no poseían pedagogía. Yo mismo he vivido esto a lo largo de mis años de escuela y universidad.

Yo sé de muchas personas que han podido sobrepasar estas barreras y lagunas contratando tutores particulares y fajándose a estudiar, pero con los tutores cobrando desde 500 pesos la hora, no todos tienen los recursos económicos para poder recurrir a esta solución. Yo he sido tutor por muchos años y he notado lo mucho que hacemos falta para poder cubrir por las faltas de estos huecos académicos que todos hemos sufrido y para brindar un soporte a la educación y un apoyo a los estudiantes, he creado la plataforma de Tutor RD.

Tutor RD es una plataforma de tutorías virtuales en la que, por tan solo pagar $9.99 dólares al mes, que al cambio vienen siendo menos de 500 pesos al mes, cualquier estudiante que se registre tendrá acceso a tutorías de calidad, en formato de videos, de las materias que se enseñan en el bachillerato (o como ahora le quieren llamar, Secundaria) y los primeros años de universidad. Estas tutorías están acompañadas de foros de ayuda, formularios de contacto a los tutores y hasta una opción para contratar un tutor particular. Estamos también realizando seminarios virtuales cada 15 días de manera gratuita para que todo el que pueda participe. En estos seminarios tocamos estrategias para poder aprovechar al máximo nuestro período educativo y aprender lo más posible sin sobrecargarnos.

Tutor RD comenzó su actividad el lunes 12 de jun. de 17. Nosotros no buscamos sustituir a las escuelas ni mucho menos, sino de brindarle la oportunidad de tomar tutorías de calidad y que de verdad te permitan aprender los temas que son enseñados a un precio que todos puedan pagar.

Tutor RD está ofreciendo a todos los seguidores de Somos Pueblo un descuento en la subscripción de 30%, solo hace falta que en la página de pago agreguen el cupón 30MENOS y automáticamente le será rebajado el 30% al total. Con esto tendrán acceso a todas las tutorías que tenemos hasta el momento y las que seguiremos subiendo de manera regular todas las semanas. Para subscribirte, solo tienes que acceder a http://tutorrd.com/planes/ y una vez elijas el plan que más te convenga, en donde está la opción de aplicar cupón, colocar 30MENOS.

Estamos muy agradecidos con Somos Pueblo por habernos ayudado a regar la voz y poner nuestro granito de arena en cuanto a la educación de nuestro país se refiere. Ayúdanos tú también a regar la voz.

Isaac Vilchez
CEO

ivilchez@tutorrd.com
O. (829) 946-7555 ext 001
C. +1 (470) 577-4287

PD: Si quieren saber más sobre nosotros y seguir nuestras actividades, pueden hacerlo siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Comments

comments