Me siento a las 6 am a beber mi café, bendito el momento, aún todos duermen…es ese ratico en que puedo decir a boca llena que me pertenece, que es mío!!

Sin dudas, sería más sencillo mi rol de mujer… en otras tierras… con otras condiciones… con otras garantias, que aseguren al menos una dósis de bienestar aunque sea de lo básico.

Pero ser mujer en RD no es facil, son tantas las cosas que hay que apalear, sobre todo yo: Mayor de 40, divorciada, de clase “ex media” y con familiares a quién proveer.

Para mi no sólo resulta un reto conseguir trabajo, cuando a mi edad las empresas me encuentran “obsoleta”; es una travesia entre ver todas mis facultades en perfectas condiciones, llena de vitalidad, y saber que un jefe que quizas ni escribir sabe entiende que la desfasada soy yo.

El cuento no termina ahí, pagamos colegios y universidades carísimas porque este gobierno no nos garantiza ni eso: Regularlos! …..estamos a la deriva, a su merced.

Debemos contar con dos cubetas de agua en reserva y un inodoro amarillento por falta de agua. Un inversor para tener el lujo de alumbrarnos la rabia de tanta mediocridad…recordar a la “puta de catalina” y saber que todos esos buitres se nos ríen en la cara y pa’ colmo ellos si se bañan a sus anchas, se alumbran 24/7…. con “mis cuartos” , con “los tuyos”.

Es toparte con la noticia diaria de un crímen, de un asalto, de un feminicidio…. la seguridad solo la tiene el corrupto!!!, la zozobra es nuestro “jodio desayuno”, mientras se jactan y con desfachatez anuncian que la criminalidad bajo… ¿pero bajo a donde?.

Es encontrarse con que la democracia es solo una palabra de (10) letras… que no existe, que tambien la secuestraron.

Es ver que lo poco bueno en nuestras instituciones se lo quieren tambien llevar!!! Es un Procurador atacando una dama ilustre y orgullo de esos pocos que nos quedan, siendo interrogada por un peléle que anda “bañao”, “bebio” y con “cuarto”!!!… con los “cuartos mios” con los “cuartos tuyos”.

Es saber que al “Procu”, solo lo podemos cuestionar desde nuestra trichera de apagones e inodoros sucios y saber que jamás será tocado, Ayyyy nuestra justicia!, a ese no! Con ese no!.

Termino mi café , levanto a mi hija y recuerdo que hoy es viernes y el cuerpo no sabe un coño!.

Felicidades mujer de RD, tú si eres una campeona!

Francesca Jacobo

Comments

comments