Árboles ubicados en la parte frontal y trasera del Museo de Arte Moderno, la Cinemateca Nacional, el Museo del Hombre Dominicano y Museo de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte han sido derribados por el personal que trabaja en la remodelación de sus instalaciones, lo cual ha sido criticado por ambientalistas.

Reporteros visitaron el lugar, luego de recibir varias denuncias, e intentaron hablar con el personal que estaba allí, quienes dijeron que el encargado se había marchado. Al concluir la conversación abordaron sus vehículos y abandonaron a toda prisa el sitio.

Defiende trabajos

Sobre el tema habló el escritor Federico Henríquez Gratereaux, actual viceministro de Patrimonio Cultural, quien explicó: “Se está haciendo una remodelación de tres museos y esa remodelación implica el recalce de los muros de sostén, se han destruido lozas enteras por recomendación de expertos. También se hizo un estudio de los árboles que estaban afectando la base de los edificios que podían caerse y se decidió quitarlos, para posteriormente sembrar otros cuando eso termine”.

El proceso de remodelación está a cargo de la Presidencia de la República a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Comments

comments