VIDEO: El niño afgano de la ‘camiseta’ de plástico de Messi conoce a su héroe

La imagen de un niño de Afganistán con una bolsa de plástico que emulaba la camiseta de Lionel Messi con la Selección argentina dio a comienzos de año la vuelta al mundo.

La foto del pequeño afgano Murtaza Ahmadi portando una bolsa de plástico con rayas verticales emulando la camiseta de Lionel Messi con la combinado nacional argentino dio la vuelta al mundo el pasado mes de enero. Sobre ella el niño había dibujado el número 10 y el nombre de su ídolo. Su predilección por el astro del Fútbol Club Barcelona y mejor futbolista del momento llevó a Ahmadi a un vivir toda una aventura.

En primer lugar porque Messi, al saber de la fotografía, decidió enviarle a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) una camiseta original de Argentina firmada por él.

Pero luego, el futuro se volvió oscuro cuando el joven Murtaza y su familia se vieron obligados a huir desde su país hacia Pakistán. De acuerdo con el padre del niño, Mohammad Arif Ahmadi, adoptaron la decisión luego de recibir llamadas amenazadoras. “Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro, por lo que decidí abandonar Afganistán”, afirmó entonces.

Conocer al ídolo

Cuando parecía que la fama mundial de Murtaza había sido una maldición, volvió a llegar una nueva buena noticia. El Barcelona viajó a Doha (Catar) a jugar un partido amistoso contra el Al Ahli. Allí Messi se encontró con el pequeño, se saludaron y posaron juntos para una foto.

Comments

comments