VIDEO: Jóvenes vestidos de graduandos en graduación de Programa Progresando dicen eran invitados

Santo Domingo RD.– El Programa Progresando con Solidaridad realizó un acto de graduación multitudinario este miércoles donde se certificaron a cuatro mil 141 jóvenes en liderazgo juvenil, comunicación y oratoria.

Sin embargo, algunos graduandos que tenían la vestimenta de graduando dijeron que eran invitados, mientras que otros si afirmaron que realizaron los talleres impartidos y por eso participaban en la actividad.

La identificación de los jóvenes graduandos era un t-shirt verde con el logo de Prosoli programa de la vicepresidencia de la República.

Precisamente antes de iniciar la actividad se consultaron algunos jóvenes que participaron en los talleres sobre el aprendizaje adquirido y su respuesta era que no habían participado en ningún tipo de taller, esto a pesar de estar organizando junto a todos los graduandos.

Otros jóvenes consultados si manifestaron que participaron en un taller de liderazgo juvenil.

Ante la discrepancia en las respuestas de los jóvenes se cuestionó a la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel.

Al momento de que el equipo de prensa de NCDN consultaba los graduandos miembros de protocolo Prosoli supervisaban las preguntas que se le hacía a los estudiantes y sus posterior respuestas.

Se recuerda que el pasado 16 a abril la Alcaldía del Distrito Nacional realizó un acto de graduación en el Ministerio de Defensa, con la partición del ex alcalde Roberto Salcedo, donde dos mil 500 personas que supuestamente fueron alfabetizadas por el programa Quisqueya Aprende Contigo, la periodista de esta planta televisora Shaira Castillo, al consultar a los graduandos develo que éstos no habían recibido ninguna clase y que no tenían idea de lo que trataba la actividad. Posterior al reportaje se designó una Comisión Espacial para investigar el programa de alfabetización.

Comments

comments