“Secuestro policial” es el título dado un rap que interpreta El Piro junto al expolicía Darwin Muñoz. El tema que narra las situaciones de las que han sido víctimas civiles a mano de agentes policiales y que busca llevar un mensaje constructivo.

El tema presenta por primera vez a un expolicía, en este caso a Muñoz, quien se hizo famoso por el video en el que hablaba del “sueldo cebolla” y que ahora debuta como rapero, defendiendo a la policía y expresando todas las dolencias de los uniformados.

Muñoz fue el primer policía que protestó en República Dominicana públicamente por la situación que viven los uniformados, siendo posteriormente cancelado.

El rap tiene dos posturas: expresa la posición del ciudadano común ante los abusos de la policía nacional, pero también transmite todas las dificultades que enfrentan los policías en su diario vivir.

La producción audiovisual del tema fue realizada por RedLight Films y la producción musical por JMX (Play X Music). El video es interactivo y pone en manos de quien lo ve la decisión de qué pasará con la vida del policía.

Entrevista realizada en el programa Foro Ciudadano de al Z.

Fuente: Z101 Digital

Comments

comments