Y sigo con lo de ponerse los pantalones, ¿verdadera buena voluntad o más de lo mismo?

424

Como escribí en mi artículo anterior, es de todos saber que las decisiones se toman desde la mesa redonda de los 35 de una forma unilateral, medalaganárica, autoritaria por no decir tiránica  y como parte pensada de un plan maquiavélico para estos perpetuarse en el poder.

Es de todos saber que estamos endeudados hasta la tapa, donde todo dominicano tiene una deuda desde antes de nacer de más de 150 mil pesos. Es de todos saber que nos siguen hipotecando cada vez más, que en estos últimos 100 dias y primeros de este período, el endeudamiento se traduce a 6 millones de dólares diarios, 600 millones de dólares en 100 días, lo que equivale aproximadamente a 27,300 millones de pesos.

Es de todos saber que el presupuesto nacional tiene un déficit de más de 120 mil millones y que el gasto corriente aumenta en contradicción con el plan de austeridad que amerita, que los gravámenes fiscales no llegan a donde tienen que llegar, que la mayoría de nuestros ministerios son inoperantes, por ejemplo:

  • El Ministerio Medio Ambiente: causante y responsable de aproximadamente un 70 % de las inundaciones por razones bien conocidas como lo son la deforestación, las extracciones indiscriminadas y autorizadas de arena, la industria de carbón legalizada
  • El Ministerio de Salud donde la mayoría de hospitales no son aptos ni operan como deben hacerlo, muchos no tienen ni medicamentos ni material de trabajo básico.
  • El Ministerio de Educación: en teoria el buque insignia de este gobierno, sin embargo ocupamos el antepenúltimo lugar del hemisferio según los indicadores y bueno, ¿para que continuar con esta cantaleta que todos sabemos, conocemos y en teoría dizque estamos hartos?

Este escrito no se trata de seńalar lo que está mal o buscar culpables, por el contrario, me motivé  para a la vez que propongo una idea, averiguar de una vez y por todas si de verdad existe tal buena voluntad como para sacrificarse y trabajar por un mejor país, por un mejor futuro, como un conjunto.

Y por esto les planteo a la vez que les pregunto en un plano personal y directo a los lideres de los doce partidos que conforman el bloque opositor, a los protagonistas envueltos como el IDEM por ejemplo, que comprende a alrededor de 40 organizaciones y asociaciones influyentes en nuestra sociedad como son el CONEP, FINJUS, AIRD, AIEH, ANJE, Cámaras de Comercio, entre muchas otras de relevancia, al empresariado, a los grupos cívicos y movimientos ciudadanos, a la ciudadania en general:

¿Estarian ustedes dispuestos a dejar el protagonismo, los intereses personales y particulares y los egos a un lado?, les pregunto porque debemos todos saber si realmente existe tal buena voluntad, disposición y preocupación para con la Republica Dominicana.

De ser así, sería simple: hacer un equipo de trabajo conjunto, uniendo fuerzas y dándole participacion a todos por igual. Se utilizarían los fuertes de cada uno: logística, recursos humanos y materiales, información y lo mas importante, el experticio y la capacidad individual para ponerla al servicio de la colectividad.

De lograrse, sería mucho más fácil poder empezar una ofensiva, un real y verdadero plan de trabajo, se pudiera alcanzar toda la geografia nacional con fines de educar, abrir los ojos y mostrar una propuesta de un auténtico cambio.

También les pregunto, ¿estarían ustedes todos dispuestos a cambiar el sistema de gobierno y la manera de hacer política por y para un mejor pais? Y hago esta pregunta porque yo que no soy político, sé que los políticos convencionales no nos representan, solo responden a lineamientos de partidos y motivaciones personales, lo que nos indica que esta democracia representativa es una farsa y va en perjuicio de todos menos de los protagonistas de la obra.

Y permítanme decirles que los porcientos de abstención tan altos en los torneos electorales  las compras tan fáciles de consciencias, el escaso involucramiento de jóvenes profesionales capacitados en el ruedo político y la apatía, desidia e indiferencia por parte del gran voto silente, son por la falta de credibilidad en las propuestas de los partidos convencionales, por el poco liderazgo existente y por la inoperancia e inefectividad de estos.

Lo que nos indica y señala que se debe y tiene que cambiar el modo, el manual y la forma para poder obtener un resultado positivo.

De corazón les pregunto:

¿Estarían dispuestos a trabajar por un mejor país?

¿Estarían dispuestos a dejar a un lado el control?

¿ESTARÍAN DISPUESTOS A PONER LA REPÚBLICA DOMINICANA Y A LOS DOMINICANOS PRIMERO?

De ser así avanzaríamos, de lo contrario habría que trabajar para una nueva fuerza política que crea en la democracia y que le dé una participacion directa a la ciudadania, que no es más que lo que expresa mi planteamiento.