Un total de 29 personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en la República Dominicana, según el informe final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), correspondiente a las dos fases del operativo preventivo desplegado en ese período.
El reporte oficial detalla que, durante ambas fases del operativo, se contabilizaron 245 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un saldo de 307 personas afectadas. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los hechos estuvieron relacionados con motocicletas.
Del total de fallecidos, 19 personas perdieron la vida en accidentes que involucraron motocicletas, lo que representa un 65.5 %. Además, se registraron dos muertes por atropellamientos y ocho por accidentes con vehículos livianos, según precisó el director del COE, Juan Manuel Méndez.
En cuanto a la distribución de los accidentes por tipo de medio de transporte, el informe indica que las motocicletas estuvieron involucradas en el 74.3 % de los 245 accidentes reportados durante el operativo.
El COE también informó que, en el mismo período, se registraron 769 casos de intoxicación alcohólica, como parte de los resultados consolidados de las festividades de fin de año.



