28.8 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Francelys Furcal enfrentará tres meses de prisión preventiva

- Anuncio -

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictaminó tres meses de prisión preventiva para Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de la muerte del comerciante chino Zongxin Chen. La imputada cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El Ministerio Público la acusa de homicidio voluntario y uso de pasaporte falso, delitos establecidos en los artículos 295 y 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano. Además, se le imputa violar las disposiciones de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según la acusación, el incidente ocurrió el 21 de 2022 en el comercio Z&C del Ensanche Luperón, donde Furcal Rodríguez apuñaló mortalmente a Chen durante un altercado. Luego de escapar, se evidenció su fuga en las cámaras de seguridad.

Al día siguiente, intentó eludir a las autoridades dominicanas usando pasaportes falsos y viajó a través de varios países, incluidos Colombia, Brasil, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y finalmente España, donde fue arrestada el 6 de mayo tras una solicitud de extradición del Ministerio Público.

- Anuncio -