El Procurador General Adjunto Bolivar Sánchez López en una rueda de prensa acaba de justificar la intervención ilegal del número de celular de la magistrada Miriam Germán alegando que fue una coincidencia inesperada y que desconocían que este era propiedad de la magistrada.
Dicha declaración contradice lo expresado en la solicitud hecha por el mismo Bolivar Sánchez cuando expresa textualmente «resulta que estamos en la necesidad de a dar seguimiento a la inteligencia electrónica a través de los teléfonos números 809-383-1248, ya que los mismos están siendo utilizados por BNI, personas que están siendo investigadas por el Ministerio Público».
Este auto del 24 de noviembre del 2018, emitido por la jueza Odania La Paz Mejía, autoriza a intervenir un teléfono implicado en un caso de drogas, pero el número que se solicita intervenir es el de la Magistrada Germán, ha solicitud del Ministerio Público.
Este texto deja evidenciado que esta era una investigación que estaba en curso, y para el Ministerio Puúblico con las herrramientas de investigación tecnológica que utiliza es muy fácil determianr a quien pertenece cada número, tan solo ingresándolo en dicho sistema.
Las declaraciones de Bolivar Sánchez de hoy mueve aun más a cuestionar todas las acciones que se están llevando a cabo para sacar de la SCJ a la magistrada Miriam Germán Brito y poder el gobierno del PLD tomar el control absoluto de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia y con ello consolidar su imperio de la impunidad por la próxima década.