El Consulado Dominicano en la ciudad de Boston organizó un amplio operativo, con el objetivo de recolectar ayudas que serán enviadas a los damnificados de las lluvias que ocasionaron inundaciones, y derrumbes y que han dejado miles de dominicanos desplazados en la Región del Cibao en la República Dominicana.
El operativo se realizó en él 530 de la Broadway st, en La ciudad de Lawrence, y estuvo encabezado por la Cónsul General en esa ciudad, Carmen Almonte, así como Ludovino Herrera, Ana Grateraux, Juan Méndez, Víctor Rodríguez, y Onosis Diloné, Milciades Figuereo, entre otros.
Almonte dijo que gracias a la solidaridad de la comunidad dominicana en Boston, en el operativo se recaudaron alimentos, ropas, pañales desechables, agua embotellada, además de productos para la higiene, sabanas, entre otras cosas.
Precisó que es un deber de los dominicanos residentes en el exterior auxiliar sus compatriotas que han sido afectados por los torrentes aguaceros caídos en las últimas semanas en el territorio dominicano y más de 20 mil familias han sido desplazadas.
Las donaciones serán enviadas en las próximas horas a Santo Domingo para ser distribuidas en las zonas afectadas, en coordinación con las autoridades.