El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, ordenó la tarde del miércoles 3 de abril el retiro de una valla publicitaria que daba la bienvenida a San Francisco de Macorís, la cual contenía el mensaje inapropiado “Bienvenido a San Francisco de Macorís, Si Viene a Joder Siga Derecho”
Díaz Paulino, en compañía de varios obreros se apersonó a la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, al lado del puente peatonal donde habían colocado la valla.
Se mostró en desacuerdo con el mensaje que llevaba la publicidad que patrocinó por el portal digital Serie56.com de Nueva York. El mensaje colocado en la valla se hizo viral en las redes sociales.
El ejecutivo municipal dijo que San Francisco de Macorís es una ciudad hospitalaria, solidaria y amiga de todo el que le visita, además solo el Ayuntamiento tiene potestad para colocar señalización y visión territorial vial, ya que nadie puede instalar una valla con ese tipo de señalización y ese tipo de mensaje, según dice la ley 176-07.
Artículo original publicado en El Jaya, replicado por Somos Pueblo