SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud informó la noche de ayer domingo que profundiza las investigaciones en torno al fallecimiento de una señora de 46 años que grabó un video quejándose por falta de atención en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.
Mediante un comunicado, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que designó una comisión del nivel central para realizar una profunda investigación y determinar responsabilidades.
Rosa Chupany advirtió que si se evidencian negligencias o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes.
Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.
Casos de abortos
En cuanto a la señora de 32 años, con diagnóstico de aborto que visitó dos maternidades de Santo Domingo y luego el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal además de la joven con igual situación que acudió al hospital José Francisco Peña Gómez de Mao, el SNS aclaró que en ambos casos las usuarias recibieron asistencia de acuerdo a lo que establecen los protocolos de atención.
La coordinadora Materna del SNS, Yuderkis Moreno, informó que la usuarias con embarazos de nueve y seis semanas, respectivamente, presentan diagnóstico de Huevo Muerto Retenido y cérvix cerrado, lo que amerita un tratamiento ambulatorio porque no hay ningún riesgo de infección.