SAN CRISTÓBAL.- Un joven de 18 años, buzo en el vertedero Ingenio Nuevo, perteneciente al municipio de Yaguate, le tocó la suerte pero solo le permaneció por varias horas, al encontrarse la suma de un millón 800 mil pesos mientras laboraba, donde un residente de la zona dio parte a la Policía, cuyos miembros lo apresaron, y según éste explicó, desaparecieron 500 mil pesos.
Darlin Franco, quien es huérfano de padre y reside en una casita de zinc y madera vieja, en la referida comunidad, dijo a las autoridades que repartió una parte del dinero entre sus compañeros de labores, y que entregó la suma de 800 mil pesos a miembros de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quienes dijo, lo golpearon.
Manifestó que su apresamiento se efectuó el pasado viernes y que fue puesto en libertad este lunes sin recibir el dinero, y que solo reportaron la suma de 300 mil pesos.
Manifestó que el dinero está dentro de una funda negra con el emblema de un Banco Comercial.
Mientras que Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Buzos del vertedero de Ingenio Nuevo, pidió al director de la Policía Nacional que ordene una investigación y entregue el dinero al joven apresado, ya que no existe ningún reclamante del dinero encontrado en el vertedero.
Advirtió que si la Policía Nacional no entrega el dinero, paralizarán el transporte de basura que realizan los camiones recolectores del ayuntamiento de San Cristóbal.
Varios incidentes se originaron en el día de este lunes en el cuartel policial, entre los buzos del vertedero y agentes policiales, donde el coronel Sixto de la Cruz se vio obligado a intervenir, y algunos fueron detenidos.