«Un cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia», informa la agencia Interfax. El cuerpo se desintegró por completo antes de llegar a la superficie terrestre.
https://www.youtube.com/watch?v=vAqjIktzzLM
Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, citados por la agencia TASS, estiman que el diámetro del meteorito era de entre 10 y 15 metros, mientras que su composición habría sido rocosa.
«Debido a que se quemó o explotó y no llegó a la superficie terrestre, está claro que su diámetro no era mayor de 10 o 15 metros, y no era un cuerpo ferroso, sino habría sido rocoso», señalaron los especialistas.
Asimismo indicaron que este tipo de meteoritos no son raros en nuestro planeta, y que prácticamente a diario cae un «número significativo» de estos cuerpos celestes, principalmente en los océanos.
El acercamiento de este tipo de meteoritos a la Tierra es «muy difícil» de detectar, pero no suponen una amenaza para la humanidad. Representarían una amenaza si su composición fuera de hierro y sus dimensiones sobrepasaran los 15-20 metros, según los expertos.
Fuente: RT