Abogados y familiares de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega, denuncian que agentes penitenciarios «han masacrado» a aproximadamente 80 internos y no los permiten visitarlos.
El abogado Orlando Aracena Vásquez denunció que tampoco permitieron entrar a los abogados de la Defensoría Pública, y que hay internos con costillas rotas, brazos rotos y hematomas.
El abogado Aracena dice que los agentes justificaron el acto diciendo que «se trató de un error», a la vez que asegura que los reclusos fueron maltratados por el Director Gabriel Victoria, los subdirectores Tapia, Jáquez, D’Oleo y Jaime, acompañados de un grupo de nuevos agentes penitenciarios.
Abogados y familiares del interno Brainerd Orlando Aracena Peña, así como familiares de otros internos, fueron a verificar el estado de salud de sus relacionados debido a que recibieron la información de que los agentes penitenciarios estaban abusando de ellos. Sin embargo no pudieron verlos porque les negaron la entrada al centro, mientras que quienes visitaban a los reclusos que no habían informado que fueron abusados podían ingresar al centro sin problema.
Luis Gabriel Victoria Castillo, director de dicho Centro, fue grabado hablándole de manera violenta al abogado del interno Brainerd Aracena, debido a que este cuando se estaba retirando del Centro grabó un video para denunciar la situación irregular.
El caso de Brainerd Orlando Aracena Peña:
En agosto de este año, a través de Somos Pueblo, el arbitro internacional Robinson Aracena denunció que el fiscal Domigo Cabrera, quien lleva caso de peluquería Villa Vásquez, en el año 2011 le fabricó un expediente a su sobrino, culpando al joven de cometer un homicido.
La familia asegura que el joven duró 5 años en cárcel preventiva y hoy está preso a 30 años por una muerte siendo inocente.
Afirman que Domingo Cabrera actuó bajo instrucciones de la fiscal Yeni Berenice.
La familia del joven dicen tener pruebas de este entramado, por lo que claman justicia y retan a las autoridades a que los sometan si lo que dicen es mentira.