Robin Bernstein, la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, expresó las preocupaciones de su país con el manejo de información estratégica entre China y la República Dominicana.
Bernstein recordó que República Dominicana es una aliada estratégica de Estados Unidos porque comparten información en muchas áreas sensibles, como el narcotráfico y la trata de humanos, por tanto le preocupa adónde va la información de uso estratégico que Estados Unidos comparte con el país.
“Creemos que cada país tiene que tener control de sus activos estratégicos, incluyendo los de comunicaciones. Es lo que he dicho desde mi llegada y todavía pienso lo mismo el día de hoy”, dijo Bernstein.
Añadió que ambos países “somos aliados estratégicos. Compartidos la democracia. Compartimos información en muchas áreas sensibles. Compartimos el océano. Compartimos información en diferentes temas como el narcotráfico y trata de humanos. Estamos preocupados por esa información sensible que puede ser del uso estratégico de Estados Unidos, estamos preocupado si no sabemos adónde irá esa información”.