El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, consideró como totalmente falsas las informaciones de que en el Parque Nacional Las Dunas se continúa quemando y ocupando terrenos.
El funcionario explicó que las informaciones que recibió en la tarde de ayer es que los terrenos pertenecientes al Instituto Agrario Dominicano (IAD) afuera de Las Dunas, estarían siendo apetecidos por personas en la zona de Las Calderas.
Informó que un contingente militar perteneciente al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) acompañado de técnicos de Medio Ambiente se trasladó ayer a Las Dunas para verificar la denuncia de cortes de árboles y parcelar dentro del parque.
Sostuvo que en una zona de Las Calderas, lejos de Las Dunas, al parecer hay personas con intenciones de invadir propiedades de la reforma agraria buscando ser asentados. Explicó que el área del Parque Nacional está bien delimitada, pero que de todos modos, trabajan en la búsqueda de una fórmula para que se destaque y nadie alegue ignorancia.
El Senpa tiene como misión hacer cumplir todas las disposiciones establecidas en la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también cualquier otra disposición, norma o regulación que emane del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales o de cualquier otra institución o poder del Estado relativas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Fuente: El Caribe