La abogada Coralia Martínez sometió al TSA un recurso de amparo contra la DGII y el CODIA por negación de información pública.
La abogada Coralia Martínez y su oficina de abogados Advocati Soluciones Legales sometieron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) por negación de información pública.
La abogada Martínez fue contratada inicialmente por el Codia, debido a que dicha institución veía que habían proyectos que Obras Públicas y el INVI decían que eran de bajo costo, pero no lo eran. El Codia apoderó a la abogada para actuar en su nombre y proceder a cobrar a dichos proyectos, y en base a investigaciones realizadas por la abogada, el Codia denunció públicamente violaciones de la ley de fideiscomiso. Apoderada por el Codia la abogada sometió y ganó causas contra Obras Públicas.
Debido a esto Gonzalo Castillo se reunió con el presidente del Codia, y después de esta reunión el Codia le dijo a la abogada que pare las investigaciones, a la vez que empezaron a desacreditarla públicamente diciendo que se estaba inventando cosas.
La abogada le está cobrando al Codia sus honorarios por sometiemientos que hizo a Obras Públicas y denuncia que el Codia no le quiere pagar, utilizando su influencia y poder en procesos legales.