26.4 C
Santo Domingo
viernes, enero 24, 2025

Abogada Coralia Martínez somete a la DGII y el CODIA por negación de información sobre pagos

- Anuncio -

La abogada Coralia Martínez sometió al TSA un recurso de amparo contra la DGII y el CODIA por negación de información pública.

La abogada Coralia Martínez y su oficina de abogados Advocati Soluciones Legales sometieron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) por negación de información pública.

La abogada indicó que tanto la DGIII como el CODIA no le ofrecen los detalles sobre los fondos que le corresponden a su empresa.
Se recuerda que en agosto de el año pasado la abogada reveló un desfalco de más de RD$1,000 millones que involucra a Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

La abogada Martínez fue contratada inicialmente por el Codia, debido a que dicha institución veía que habían proyectos que Obras Públicas y el INVI decían que eran de bajo costo, pero no lo eran. El Codia apoderó a la abogada para actuar en su nombre y proceder a cobrar a dichos proyectos, y en base a investigaciones realizadas por la abogada, el Codia denunció públicamente violaciones de la ley de fideiscomiso. Apoderada por el Codia la abogada sometió y ganó causas contra Obras Públicas.

Debido a esto Gonzalo Castillo se reunió con el presidente del Codia, y después de esta reunión el Codia le dijo a la abogada que pare las investigaciones, a la vez que empezaron a desacreditarla públicamente diciendo que se estaba inventando cosas.

La abogada le está cobrando al Codia sus honorarios por sometiemientos que hizo a Obras Públicas y denuncia que el Codia no le quiere pagar, utilizando su influencia y poder en procesos legales.

La abogada sometió la actual acción de amparo contra el CODIA Y la DGII luego que el Fideicomiso Ciudad del Sol le notificará un acto de desistimiento de acciones en donde se demuestra que el CODIA recibió pago en manos de su ex presidente el Arquitecto Guarionex Gomez Javier. Esta notificación también le informó a la DGII de dichos pagos y el cambio de su calificación en el sistema de información tributaria de Bajo Costo a Fideicomiso Mixto, trabajo que fue realizado por dicha empresa.
La abogada denuncia que ahora la DGII oculta la información en conjunto con el Codia.
La audiencia fue aplazada para el 07 de febrero de 2020.
Documentos legales:
- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };