El 23 de diciembre del 2008 el Poder Ejecutivo indultó a cuatro de los condenados por el expediente del Plan Renove y a la ex vicepresidenta del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), Vivian Lubrano de Castillo.
Todos habían sido condenados a distintas penas por tribunales penales y sus sentencias ratificadas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Los favorecidos con el perdón presidencial son, además, de Lubrano de Castillo, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, así como el ex secretario de Interior y Policía, Pedro Antonio Franco Badía, quienes habían sido condenados en tres instancias por el fraude cometido mediante el programa de cambio de chatarras por autobuses.
El indulto estuvo contenido en el decreto número 847-08, emitido ayer por el Poder Ejecutivo, quien tiene la facultad de conceder el perdón a los reclusos condenados y que hayan observados un buen comportamiento o por razones de salud.
Lubrano de Castillo había sido condenada el 11 de julio del 2008 por la Suprema Corte de Justicia a cinco años de prisión, junto a Ramón Báez Figueroa, Luis Alvarez Renta y Marcos Báez Cocco, cuya pena fue de 10 años.
El grupo, de acuerdo a la condena deberá pagar más de RD$68,800 millones de manera solidaria como indemnización a favor de la Superintendencia de Bancos y del Baninter, por daños y perjuicios.
En tanto que, el 3 de marzo del 2008, la Suprema ratificó la condena contra los sindicalistas y empresarios del transporte público y ex funcionarios implicados en una presunta estafa contra el Estado por más de 1,800 millones de pesos a través del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove).
El tribunal tomó la decisión al declarar inadmisible los recursos de casación interpuestos por Franco Badía y Fabio Ruíz, ex presidente del Plan Renove.Además, de Amado Guzmán, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, Francisco Antonio Pérez, Paulino Antonio Reynoso (Padre Toño), Freddy William Méndez, Antonio Marte y Alfredo Pulinario Linares (Cambita).
Los citados fueron condenados mediante la sentencia dictada el 17 del diciembre de 2007, por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, esta decisión judicial impone tres años de reclusión menor y una multa de 15 millones de pesos a Franco Badía al declararlo culpable de prevaricación en perjuicio del Estado en la distribución de 3,035 unidades asignadas en venta mediante el Plan Renove.
Se determinó que su arresto Franco Badía fuera domiciliario por su estado de salud y conforme a las prescripciones del artículo 342 del Código Procesal Penal.