El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el Gobierno estaría en disposición de prestar toda la colaboración que se le requiera en caso de que en la República Dominicana se abra una investigación en torno a los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht.
Dijo que las informaciones que se disponen hasta el momento son las publicadas por los medios de comunicación, por lo que hay que esperar que las mismas sigan fluyendo.
De acuerdo a lo divulgado en la prensa nacional, Odebrecht pagó aproximadamente US$788 millones en sobornos en 12 países, incluida la República Dominicana donde habría desembolsado US$92 millones, según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Le corresponderá, en su momento, cuando lleguen oficialmente las informaciones, al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes. En ese caso el Gobierno, a requerimiento, hará todo lo que esté a su alcance para colaborar con la debida transparencia que le ha caracterizado”, expresó el funcionario.