Gisela Cueto, titular interina de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, rechazó la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Moderno sobre 97 candidatos del partido de Gobierno y aliados que ostentan a la vez de funcionarios públicos.
El documento emitido indica que “el Ministerio Público se declaró incompetente para proceder a la investigación y persecución de los hechos a la que se contrae la denuncia, en vista de que no constituyen hechos de acción penal pública”.
Se recuerda que el PRM pidió sanciones contra 97 funcionarios del Gobierno que cumplen una función pública y a la vez han sido inscritos como candidatos.
Dentro de estos mencionó a la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien según ellos, incurre en violación no por su condición de Vicepresidenta sino como coordinadora del Gabinete Social de la Presidencial, y Francisco Javier Clark Vásquez, candidato a senador de Puerto Plata, quien es sub-contralor de la República.