martes, abril 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Director de Portuaria renuncia a compensación mensual de RD$ 87,000

spot_img
- Anuncio -

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, ordenó que se deje sin efecto la compensación mensual que los funcionarios, directores, encargados departamentales y otros empleados reciben en beneficios colaterales a sus salarios que, en su caso particular ascienden a unos 87 mil pesos.

El funcionario dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. La medida le ahorraría a la institución más de un millón de pesos mensuales.

Además, señaló que con esos ahorros podrán hacerle frente a la deuda que posee la referida entidad que ronda los 1,500 millones.

«Como Director de @PortuariaRD he renunciado a la compensación mensual de DOP 87,000 que correspondía a mi cargo.Con esta medida que he firmado, estaremos ahorrándole a la Autoridad Portuaria Dominicana DOP1,636,000 mensuales, dinero con el que podremos hacer frente a deudas que tiene la institución. El salario y sobre todo mi convicción de servicio son más que suficientes para trabajar con transparencia y eficiencia.·#EficienciaEnPortuariaRD», colgó Jean Luis Rodríguez en su cuenta de Instagram.

Asimismo, en una carta dirigida al director financiero de Portuaria, Yudis Manuel Terrero Pérez, indica dejar sin efecto los referidos beneficios también a los encargados de deprtamentos,funcionarios y otros.

Entre los beneficios destacados indicó compensación vehicular, asignación de combustible e incentivos a los directores «hasta tanto se realice la revisión y reestructuración de los mismos».

Deuda en Portuaria 

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, denunció ayer rcibió la institución con una deuda excesiva que supera los RD$1,500 millones. De dicho monto, casi RD$800 millones corresponden a pagos de prestaciones laborales de pasadas administraciones.

Rodríguez también denunció que actualmente los colaboradores de la Autoridad Portuaria se encuentran con el seguro médico y de salud suspendido, debido a una deuda de pago que excede los RD$45 millones.

El titular de la entidad enfatizó que en Apordom no se paga la seguridad social desde mayo de este año, definiéndolo como una “terrible consecuencia” para los trabajadores, los cuales se han visto privados de un seguro médico en una crisis como la actual generada por la pandemia del COVID-19.

- Anuncio -