Para este domingo está fijado el conocimiento de la medida de coerción, en medio de grandes expectativas y estrictas medidas de seguridad, en contra de los diez que fueron apresados el domingo pasado a raíz de la Operación Antipulpo.
La investigación la inició la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra exfuncionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proveedores del estado y alegados testaferros, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
El conocimiento de la medida estará a cargo del juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, y se realizará en la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, ubicada en el primer nivel de la edificación, según se informó este sábado.
Se espera que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezadas por los magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, soliciten prisión preventiva al menos contra Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.
En el caso de Alexis, la Pepca señala las licitaciones supuestamente irregulares con que se habría beneficiado a través de sus empresas en diversas instituciones del Estado. Dice que en la Oisoe, a Alexis Medina se le consideraba con más poder que al propio director, Francisco Pagán.
La Pepca ha solicitado el cierre de varias de esas empresa, entre ellas, Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Medical Solution A.M. SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.
FUENTE: DIARIO LIBRE