Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este sábado que se procederá al cierre temporal del Country Club de Santo Domingo donde se realizó una boda con cientos de invitados en el que se violentaron las medidas sanitarias. Lo novios eran Nadia Rizek Guerrero y Mariano Sanz, sobrino de Yayo Sanz Lovatón, director de Aduanas.
«Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Publica» indicó el titular de Salud a través de su cuenta de Twitter.
Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y @SaludPublicaRD. Los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente.
La ley es para todos.
— Plutarco Arias (@plutarcoariasmd) December 19, 2020
Esta decisión viene tras la denuncia realizada por Somos Pueblo Media y posteriormente por otros medios en las redes sociales, exponiendo al evento donde un grupo de personas disfrutaban de una boda, sin el uso de mascarillas y violentando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
El director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald también reaccionó al evento nupcial donde se rompió las medidas sanitarias.
«También condeno a quienes estuvieron en la boda del Country Club y a la administración del mismo, son tan irresponsables o más que los otros. Peor aún, condeno que la policía no actuara en ese caso. Soy coherente y sin favoritismo» indicó García Archibal en su cuenta de Twitter.