“La protesta es una derecho constitucional de los ciudadanos. Siempre que no se altere el orden público, nosotros vamos a ser respetuosos de ese derecho de cada uno de los dominicanos”, expresó Peguero Paredes.
La marcha por la dignidad nacional y contra la impunidad y la corrupción es el domingo 22 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana desde las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.
En cuanto a las demandas que plantean los organizadores de esta organización están:
1- Identificación, sometimiento a la Justicia y condena de todos los funcionarios sobornados por Odebrecht en el país desde el 2001 hasta el 2014.
2- Recuperación del dinero del soborno y de las sobrevaluaciones de Odebrecht, después de una auditoría independiente a todas las obras construidas por la corrupta multinacional brasileña.
3- Sometimiento a la Justicia de los ejecutivos de Odebrecht y cancelación de todos sus contratos en el país, incluyendo el de las plantas a carbón de Punta Catalina, como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas en casos como estos.
4- Creación de una Comisión Especial Contra la Impunidad con el apoyo de las Naciones Unidas, como en Guatemala y Honduras, que pueda colaborar con los fiscales nacionales independientes que se deben designar para este caso, que no respondan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni al presidente Danilo Medina.
5- Que la Cámara de Cuentas presente al país, en un plazo de 30 días, un informe de auditoría de verificación de las Declaraciones Juradas de Patrimonio de los presidentes, ministros y demás altos funcionarios que entraron en contacto de negociaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta el 2014.