La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reiteró la posición Olga Diná Llaverías, la titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, quien dio un plazo de siete días (que se cumplen el próximo miércoles) a la plataforma de ayuda social Jompéame para que retire de todas sus plataformas las imágenes de niños.
«Es en protección de los niños y niñas, porque, aunque a veces queremos ayudar, sin querer expones a los mismos», dijo Ramos.
La magistrada se refirió sobre el tema, luego que el Ministerio Público le exigiera a Jompéame, un movimiento que se encarga de ayuda social y económica a personas de bajos recursos, especialmente niños, que retirara de sus plataformas en línea y redes sociales las imágenes de menores.
Katherine Motyka, presidenta y fundadora de Jompéame, reveló durante una entrevista en el canal de YouTube Somos Pueblo Media, que la fiscal Diná le dijo que si no retiraba las imágenes dentro del plazo dado por el Ministerio Público, podía enfrentar de 2 a 4 años de prisión.
Rosalba Ramos dijo que todos los ciudadanos y las autoridades que manejan estos temas a acogerse a lo establecido en la ley.