viernes, abril 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Miriam Germán instruye a fiscales una «investigación exhaustiva» acerca de muerte de pareja en Villa Altagracia

spot_img
- Anuncio -

La procuradora general Miriam Germán Brito instruyó personalmente al equipo de fiscales para que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva que permita procesar y castigar a los integrantes de la patrulla policial que mataron a los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

“La procuradora Miriam Germán Brito ha estado de manera permanente en contacto con nosotros, dándonos las instrucciones para que este caso sea resuelto de la mejor manera”, dijo la fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán.

A petición del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia le impuso un año de prisión preventiva a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente) y Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Ángel de Los Santos (cabo), así como a los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

La jueza Sudelgi Rosario Mena además declaró el caso complejo y dispuso que el segundo teniente Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez cumplan la coerción en la cárcel de Operaciones Especiales, en Santo Domingo, mientras los demás deberán ser alojados en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

Familiares de la pareja que resultó muerta a tiros a manos de agentes policiales piden que sea investigado y enjuiciado el coronel César Maríñez Lora, quien al momento del hecho comandaba la dotación policial de Villa Altagracia, provincia donde ocurrió el crimen el pasado martes 30 de marzo. Lo mismo piden los familiares de los policías, asegurando que estos actuaron «bajo órdenes».

- Anuncio -
spot_img
spot_img