30 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Wilson Camacho asegura caso Coral es el tentáculo militar de la Operación Antipulpo

- Anuncio -

SANTO DOMINGO.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, reveló este miércoles que los casos Antipulpo y Coral se conectan como “un entramado de corrupción” entre sí.

Camacho explicó que el caso Coral “es un tentáculo militar” de la Operación Antipulpo que utilizó sus vínculos para supuestamente desviar fondos públicos hacia empresas que presuntamente lavaban recursos financieros.

Se han hecho investigaciones y se ha encontrado, dentro de ellas, que un conjunto de esos casos tienen patrones de conductas y vasos comunicantes. A ese conjunto de casos se le ha denominado Antipulpo”, expuso el procurador.

Según expresó Camacho, este entramado militar proveniente de Antipulpo tenía el objetivo de “depredar el erario público” y encabezar una supuesta red de tráfico de influencias “que ha servido como sostén a este entramado”.

En ese sentido, el procurador dijo que la empresa Madre Tierra fue utilizada como una institución para esconder y desviar fondos cuando en realidad, según Camacho, la entidad estaba constituida como una institución sin fines de lucro.

Ante esto, los abogados se quejaron ante la jueza Kenya Romero diciéndole que Camacho ha incorporado elementos de otros casos que no vienen a la pertinencia de la Operación Coral por lo que pidieron a la mediadora paralizar el discurso.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };