Maybe Sánchez Caminero, la madre del exprocurador general de la República, reaccionó indignada ante el allanamiento en su residencia ubicada en el ensanche Julieta del Distrito Nacional ocurrido en la madrugada de este martes. Asegura que ella es una mujer de clase y honesta de pies a cabezas, mientras que califica a su hijo, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, como un hombre puro. «Ojalá todos los funcionarios sean así», expresó.
Sánchez, quien se encuentra en Alemania con fines médicos, se quejó de que allanaran su casa, donde ha vivido por 50 años, la cual está cerrada. Asegura que Jean Alain hace más de 20 años no vive en esa casa y expresó su preocupación ante el daño que puedan hacer las autoridades a la misma durante el allanamiento.
«No sé que está pasando, si ellos repararán el daño. No sé por qué un juez debe dar una orden. He criado mis cuatro hijos a base de sacrificios. La casa está cerrada; que no me desbaraten mi casa», reiteró la exembajadora dominicana en Alemania.
«Mi esposo es uno de los hombres más serios que ha pasado por ahí. A mí no se me puede desconsiderar», dijo durante la llamada al periodista Roberto Cavada.
Sánchez Caminero es la viuda del embajador Rafael Calventi Gaviño, quien falleció en agosto del 2018. Calventi Gaviño fungió como embajador, el mismo cargo que tenía su esposa. Se recuerda que el año pasado, el presidente Luis Abinader, a través del decreto número 363–20, destituyó a Maybe Sánchez Caminero como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Alemania.
Repitió en tono indignado que nunca ha tenido que acudir a la justicia. «Es la casa mía desde hace 50 años…Yo no conozco el Palacio de Justicia.