El Senado de la República aprobó la noche de este martes en primera lectura el proyecto de ley de modificación del Código Penal de la República Dominicana con el respaldo mayoritario del oficialismo y la oposición política, pese a que cuatro congresistas presentaron un informe parcialmente disidente a cinco artículos de la pieza, que tiene más de dos décadas en espera de convertirse en ley.
Para aprobar la pieza, votaron 21 de 26 senadores presentes.
El senador y vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo que durante las reuniones bicamerales se llegó a un consenso de un 90 %.
Los senadores expresaron que el tema del aborto se mantiene penalizado.
Luego de que varias organizaciones que trabajan a favor de la niñez se pronunciaron en contra del borrador del Proyecto de Ley de Modificación del Código Penal al que se le había incluido la eximente en la violencia intrafamiliar de “la disciplina bien aplicada” de los padres hacia los hijos, la comisión eliminó el párrafo dos del artículo 123 sobre este particular para resolver el impasse.
FUENTE: DIARIO LIBRE