27.2 C
Santo Domingo
lunes, julio 7, 2025

Diputados PLD y PRM dicen hay que ser cuidadosos con auditoría a la Policía para «evitar dañar honras»

- Anuncio -

Los diputados Amado Díaz (PRM-Santo Domingo) y Edwin Mejía (PLD-La Vega) consideraron que hay que ser muy cuidadoso con el manejo que se de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la Policía Nacional y donde ha salido a relucir el nombre del exdirector Ney Aldrín Bautista.

El congresista oficialista indicó que las auditorías aportan resultados positivos porque establecen fechas y procedimientos y que lo habría que hacer es comprobar si tales anomalías realmente se realizaron y entonces proceder en consecuencia.

Mientras que el diputado opositor coincidió con Díaz en cuanto a no festinar las informaciones para evitar dañar honras alegremente. Defendió la gestión de Bautista como director policial.

En dos años, es decir, del 2015 al 2017,  la Policía Nacional gastó por concepto de combustibles un total de RDS2,906,532,591, de estos, la empresa Fuel América INC. Dominicana, S.R.L, en la que Juan Alexis Medina Sánchez, figura como uno de los principales accionistas, recibió un monto de RD$220,739,721, según plasman los resultados de una auditoria que solicitó la Pepca a la Cámara de Cuentas, violando la Ley de Compras y Contrataciones en su artículo 14 que prohíbe como oferentes del Estado a parientes consanguinidad hasta el tercer grado.

El informe establece que la Policía Nacional pagó RD $32,379,621 entre el 2015-2017 a Fuel América por 583,836 galones de gasolina y 653,000 galones de gasoil en varias estaciones «sin que se tengan evidencias de que el combustible fue recibido».

FUENTE: N DIGITAL

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };