27.2 C
Santo Domingo
lunes, julio 7, 2025

Diplomático dominicano secuestrado en Haití por la banda «400 Mawozo», piden 500 mil dólares

- Anuncio -

El gobierno de República Dominicana denunció que uno de sus diplomáticos en el país vecino habría sido secuestrado y pidió a las autoridades haitianas que contribuyan para que regrese «sano y salvo». También informó que ha enviado varios comandos de tropas especiales a la zona fronteriza.

La pandilla haitiana conocida como «400 Mawozo» (400 Novatos) secuestró el sábado al agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, y piden 500 mil dólares para liberarlo.

El secuestro se realizó este sábado en la zona de Croix-des-Bouquets, controlada por la banda, cuando éste se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní para pasar con su familia el asueto del fin de semana.

El embajador de República Dominicana en Haití, Faruk Miguel Castillo, denunció el secuestro el domingo pasado y dirigió una misiva al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití para exigir el retorno “sano y salvo” de su colega.

«Faruk Miguel adjunta a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana, con la denuncia sobre el aparente secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis», declara el Gobierno dominicano en su portal oficial.

Hasta el momento las autoridades policiales de Haití no han afirmado que se trate de un secuestro.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };