El presidente Luis Abinader aseguró que hoy, la Republica Dominicana, es un referente de buen gobierno y de lucha contra la corrupción.
El jefe del Estado dijo que hoy completa los dos primeros años de una nueva gesta restauradora, y que ya es un hecho lo que siempre ha demandado el pueblo dominicano, tener un Ministerio Público y una justicia independendiente.
Según Abinader, ya no hay nadie que escape al imperio de la ley, y quien intente vulnerarla debe saber que el país ha cambiado y no acepta impunidad.
Pidió a los ciudadanos que ayuden a combatira, vigilando y denunciando lo que está mal con «una lupa constante».
Llamó a los funcionarios a acostumbrarse y a responder adecuadamente en este tiempo de redes sociales, donde todo problema se puede exponer inmediatamente por cualquier ciudadano con solo un celular.
Manifestó que este logro es «una conquista que nadie nos podrá quitar, porque quien se atreva a revertirla, estoy seguro, tendrá en frente a todo el pueblo dominicano. Esto es cambio.»
Abinader lanzó fuerte críticas a la oposición y a los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, a quienes responsabilizó de no resolver nunguno de los grandes problemas del país durante 20 años y ahora “dicen tener todas las soluciones”.