El pasado 8 de agosto se hizo pública la denuncia que realizó una madre contra el actor dominicano Andrés Castillo, a quien, en el programa El Informe con Alicia Ortega, acusó de intentar coaccionar a su hija de 14 años de edad para que se traslade en horas de la noche al lugar donde se encontraba.
La madre de la menor dijo en ese momento que 3 meses antes puso la denuncia ante las autoridades sin que el proceso avance.
El día 11 del mes en curso en el programa radial El sol de mañana, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, explicó que el hecho está en investigación, sin embargo, detalló que no puede referirse al caso de forma pública por tratarse de una menor de edad y dio a entender que la familia de la víctima no ha entregado toda la documentación necesaria.
Este lunes 17 la periodista Alicia Ortega reveló otros detalles de las conversaciones del actor con la adolescente donde, incluso, le sugirió ir a su apartamento para verla, aunque sea desde su auto o través de su ventana. También, mostró nuevos testimonios de la madre y señaló la condena que podría enfrentar el actor de ser hallado culpable. Según el abogado y exfiscal Cirilo Guzmán, el intérprete podría pulgar un máximo de 10 años en prisión de ser demostrada su culpabilidad.