La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó ha concluido con el proceso de depuración y verificación para la correcta ejecución de los pagos correspondientes al personal del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) que quedaron pendientes para este 2023.
«Mientras se realizaba esta depuración, día tras día, la ONE recibía y atendía a toda persona que se acercaba a nuestras oficinas, proveyéndoles informaciones sobre el estatus de sus pagos y, en los casos que ha ameritado, citando y entregando de inmediato los pagos listos y disponibles que ya habían agotado el proceso», aseguró mediante un comunicado.
Mencionó que el pasado 26 de abril 2023, la Oficina Nacional de Estadística también comunicó que debido a incidencias predecibles y otras contingencias en el terreno, estos pagos quedaron como una deuda que debía someter a las instancias correspondientes puesto que, la ley orgánica de presupuesto para el sector público No. 423-06, no permite que se pasen los recursos de un año a otro.
Fuente: Hoy