El proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino y su área médica han anunciado con gran pesar que la atleta Lisvel Eve Mejía, conocida como «La China», ha sido notificada de un resultado analítico adverso en un control de dopaje realizado durante el pasado torneo de la VLN.
Siguiendo el protocolo establecido, la atleta será separada del equipo y no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La central Geraldine González será la sustituta de Eve Mejía y se unirá al equipo para el primer partido del domingo contra Italia.
El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino reafirma su compromiso con el juego limpio y colaborará plenamente con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en la investigación de este caso.
«Es un caso sumamente lamentable, me siento muy mal y decepcionada conmigo misma. Fue un descuido de mi parte no haber investigado antes el medicamento que utilicé para controlar la retención de líquidos en mi cuerpo (Furosemida), el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VLN», expresó Eve Mejía en el comunicado.
«Hay una parte que me deja tranquila conmigo misma. Siempre he sido una persona íntegra y honesta, tranquila y trabajadora. Mi intención no fue nunca tomar ese medicamento para mejorar mi rendimiento físico. Sé que es difícil de comprobar y de que algunas personas lo crean, pero siempre mantendré mi cabeza en alto y con toda responsabilidad y humildad acepto las consecuencias que las autoridades quieran imponer», añadió.
Eve Mejía también expresó su agradecimiento por el respaldo y apoyo recibido de sus compañeras de equipo, así como de Cristóbal Marte Hoffiz y la directora general, Milagros Cabral.
Este incidente subraya la importancia de la educación y el cuidado en el uso de medicamentos para todos los atletas, reforzando la necesidad de mantenerse informados y ser responsables en todas las acciones relacionadas con su salud y rendimiento deportivo.